ASPECTOS CLAVE DURANTE EL DISEÑO DE TU PROYECTO – PARTE 1

Te contamos algunos puntos importantes que nosotros consideramos para que tu proyecto sea una realidad desde el primer trazo, y no una pesadilla que consuma tu vida y tu dinero.


Comprendemos que llevar a cabo un proyecto es la inversión de la vida para la gran mayoría de las personas que nos contactan, por ello consideramos importante compartir los aspectos clave que tenemos en cuenta en cada uno de nuestros trabajos para que sirvan de referencia al tomar la decisión sobre con quién o quienes llevar a cabo tu proyecto.



Es importante para iniciar no menospreciar el papel de un buen diseño en el éxito de un proyecto, pues es la etapa esencial que determinará los siguientes aspectos para que lo que sueñas sea una realidad que cumpla o supere tus expectativas:


FUNCIONALIDAD


La arquitectura es un arte, si, pero se diferencia de las demás por el hecho de poseer no sólo la belleza estética o simbólica, sino también por cumplir una función.


Un edificio requiere ser habitado para ser considerado arquitectura, de lo contrario sería una escultura, y la funcionalidad se puede resumir en conseguir que el proyecto pueda brindar todas las herramientas a sus usuarios para llevar a cabo las labores que necesitan en cada uno de los espacios: Una habitación con una temperatura confortable, una zona de estudio bien iluminada, instalaciones de servicios bien planeadas y ejecutadas para ser eficientes, circulaciones cómodas, facilidad de ventilación, facilidad de mantenimiento, etc.



Son detalles de la vida útil del proyecto pero que serán determinantes en la valoración que tendrá el usuario sobre el edificio más allá de su aspecto o su costo, que suele ser lo primero que se evidencia y analiza.


Para nosotros es esencial que cada espacio de nuestros proyectos sea funcional.


ESTÉTICA


Suele ser el factor diferencial de los proyectos además del costo, aquello que hace más o menos llamativo cierto tipo de estilo y prestador de servicio al buscar cómo deseas que se sea tu proyecto.


Nuestro objetivo como empresa NO es crear un sello de IMZA Arquitectura, un estilo que se replique en cada uno de nuestros proyectos, pues como siempre decimos a nuestros clientes, no seremos nosotros quienes habiten allí, no debe ser un edificio hecho por y para nosotros, sino hecho por y para nuestros clientes, por ende, debe corresponderse con sus deseos estéticos.



Nuestra labor consiste en orientar esos deseos estéticos en un edificio efectivamente bonito, pero además rentable, funcional, estructuralmente sólido, lo más fácil de ejecutar posible y confortable, de tal manera que sea un espacio que, contrario a las construcciones modernas hechas en serie, tenga identidad, la identidad que tu le quieras dar y que trabajemos en conjunto durante el proceso de diseño.


RENTABILIDAD


Como también solemos decir a nuestros clientes, de nada sirve un edificio que sea estético, sólido, funcional, etc, si no se puede costear económicamente, y cada decisión de diseño tiene siempre una implicación monetaria para el proyecto.


Nosotros trabajamos siempre de la mano el diseño con el presupuesto, de tal manera que sea posible evidenciar y tener una referencia constante de la inversión necesaria y las implicaciones de cada adición o modificación al diseño que se haga durante todo el proceso: Ampliar o reducir espacios/ ventanales / cubiertas, elegir una u otra forma base o de distribución, elegir unos u otros materiales, la cantidad y ubicación de aparatos de las redes de servicios (hidrosanitarios, eléctricos, gas, domótica, etc), todo con el objetivo de que nuestros proyectos sean siempre lo mejor que se pueda realizar con los recursos de los cuales se disponga.



Cada proyecto es un mundo así como cada persona lo es, y así cada cliente lo es para nosotros, por lo cual valoramos tus requerimientos, necesidades y recursos, y procuramos dar el mejor uso posible para alcanzar el mejor resultado que podamos, buscando siempre cumplir o superar tus expectativas.


Si quieres realizar un proyecto con nosotros no dudes en contactarnos, puedes hacerlo directamente vía whatsapp haciendo click aquí

106 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo