top of page

RECICLAJE DE CARPINTERÍA (PUERTAS, VENTANAS, MUEBLES, ETC)

Reducir, reutilizar y reciclar son las 3 reglas clave que deberían tenerse presentes en cuanto proceso sea posible, especialmente en la construcción, dado su alto impacto medioambiental.


Uno de los aspectos en los cuales se vuelve esencial en un proyecto arquitectónico, no sólo ambiental sino también económicamente, es en la carpintería, te contamos algunas consideraciones al respecto.


Puertas y ventanas Colombia

¿POR QUÉ RECICLAR PUERTAS, VENTANAS, MUEBLES, ETC?


Dentro de las construcciones modernas la carpintería suele ser el acabado más costoso en una relación área / precio, pudiendo representar hasta más del 10% del costo final de un proyecto pese a ser un volumen relativamente pequeño dentro de todos los materiales que implican realizar un edificio, por esta razón utilizar elementos reciclados puede reducir significativamente el costo de este rubro en tu proyecto.


CONSIDERACIONES


La carpintería reciclada suele provenir de obras demolidas, muchas de ellas por su antigüedad, con lo cual es muy probable encontrar elementos con excelentes materiales, pues para nadie es un secreto que en épocas anteriores el uso, por ejemplo, de maderas finas para la carpintería, era común; mas esta no es la única consideración que debe tenerse presente, pues por su antigüedad y procedencia estos elementos de carpintería pueden estar deteriorados y por ende requerir de mantenimiento y arreglos, con lo cual no son gratis, es necesario invertir en ellos para mejorarlos.


Puertas y ventanas Colombia

Con algo de imaginación, dado a que los elementos reciclados ya están fabricados con ciertas medidas y acabados, puedes modificarlos para utilizarlos en tu proyecto, y no necesariamente en el uso previsto, sino, por ejemplo ¿por qué no utilizar una vieja puerta como una mesa o decoración de una pared?


VENTAJAS


-          Bajo costo al ser un material originalmente de desecho, que requiere poco mantenimiento.

-          Material de alta calidad, pues anteriormente se trabajaba con materiales más finos y robustos.

-          Buenos acabados ornamentales, pues anteriormente se daba mayor relevancia a este tipo de personalizaciones que hoy en día son bastante costosas, y que añaden un gran valor estético al lugar donde se instalen.

-          Pueden funcionar para un uso diferente al cual fueron diseñados originalmente.


Puertas y ventanas Colombia

DESVENTAJAS


-          Requiere adaptar el diseño a las dimensiones de los elementos a instalar.

-          Prácticamente no puede modificarse o personalizarse más allá de algunos retoques formales o de acabado.


Queremos que nuestros proyectos se hagan realidad de la manera más sostenible posible y para lograrlo siempre existirán estrategias que puedan adoptarse más allpá del reciclaje de puertas, ventanas o mobiliario, ya sea de materiales, técnicas constructivas, diseño bioclimático, etc, para que tu espacio no sólo sea bello y rentable, sino que sea además respetuoso con su entorno y consciente de su impacto.


Puertas y ventanas Colombia


¡PRÓXIMAMENTE¡ Hablaremos también sobre otras estrategias y técnicas sostenibles que podemos aplicar en tu proyecto.


Para nosotros cada detalle de nuestros proyectos es importante y por ello constantemente estamos investigando y aprendiendo para siempre ofrecerte el mejor servicio y calidad para hacer realidad tu sueño de manera estética, funcional, factible y lleno de vida.


Si quieres realizar tu proyecto con nosotros no dudes en contactarnos, puedes hacerlo directamente vía whatsapp haciendo click aquí, ¡recuerda que cotizar no tienen ningún costo!


CIBERGRAFÍA

241 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page